PRESENTACIÓN
Este curso está dirigido a funcionarios, padres y apoderados pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y tiene como objetivo entregarles las herramientas necesarias para educar favoreciendo el desarrollo de inteligencia emocional.
FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL
Los educadores y cuidadores principales tienen una importancia fundamental en la formación de la personalidad de los niños y por ende en el desarrollo de su inteligencia emocional. Para lograrlo deben contar con las competencias emocionales requeridas, tales como la autoregulación, la empatía, resolución de conflictos y toma de decisiones.
Este curso aborda la descripción de la inteligencia emocional y sus áreas, y el desarrollo de estrategias psicoeducativas relacionadas con la alfabetización emocional en el período de la educación inicial, el cual es el de mayor neuroplasticidad para su desarrollo.
DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO
Educadoras de párvulo, técnicos de atención de párvulos, supervisores, padres y apoderados pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
OBJETIVO GENERAL
· Reconocer los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional y sus áreas.
· Desarrollar estrategias psicoeducativas para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de pre-escolar.
JEFE DE PROGRAMA
Neva Milicic Müller
Psicóloga UC
Doctora en Filosofía, University of Wales, Cardiff.
Magíster en Educación, PUC.
Directora Alterna Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato.
Profesora titular Escuela de Psicología UC.
MODALIDAD
Presencial.
METODOLOGÍA
El curso constará de una conferencia, y un taller de trabajo y reflexión en torno a las temáticas abordadas y a su aplicación en el ámbito laboral.